En Nueva Imperial queman dos máquinas de extracción de áridos

28
0



Un nuevo ataque Incendiario dejó dos máquinas de extracción de áridos destruidas la noche de ayer viernes  en la comuna de Nueva Imperial.

El hecho se registró en el sector Vega Boroa, a unos 11 kilómetros de Nueva Imperial, en donde desconocidos prendieron fuego a la maquinaria, situación que fue alertada por el cuidador del predio.

En tanto, el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, concurrió hoy sábado hasta el lugar del atentado, junto a funcionarios del Grupo de Apoyo a Víctimas de Violencia.

Caifal condenó el hecho y dijo que con esto hay familias que quedan sin su sustento. “Como Gobierno repudiar, condenar estos actos que son realmente vandálicos, delincuenciales y sin conciencia (…) Ahora estamos frente a una situación de pandemia y hay personas, familias que han quedado sin su  fuente de ingreso”.

Por su parte,  el Diputado Miguel Mellado (RN), criticó al Gobierno por no anticiparse a este tipo de actos violentos. “Yo lamentó que se haya normalizado todo esto y que la gente diga una vez más y una vez más el Gobierno no va hacer nada. Yo lamentó eso, porque es mi Araucanía en la que une vive y sufre por ello, y por empresarios que dan todo  por trabajar, dar empleo y viven de ese sustento. Y hoy ha sido cercenado”.

Además, en el lugar del ataque fueron hallados panfletos alusivos con la causa mapuche.

Cabe señalar que personal de Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra a cargo de las pericias para esclarecer los hechos y dar con los autores del atentado.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí