“El Torito Jiménez” de Padre Las Casas mejora su diseño para exportar sus tradicionales hornos

175
0

“El Torito Jiménez” es una empresa regional, que surge el año 2007, que rescata la tradición en la elaboración de los hornos de barro del mundo campesino y los trae a la ciudad con innovadoras técnicas de construcción, generando productos de alta calidad visual y de gran funcionalidad.

Con el paso de los años y, escuchando las necesidades de sus clientes, han integrado nuevos modelos, que incluyen sistemas de inyección de aire, lo que propicia un bajo consumo de leña. Esta calidad comprobada y la necesidad de innovar, llevó a la empresa a un nuevo desafío, vender no sólo en la región y el país, sino también en el exterior.

De esta forma, y apoyados por la Corporación de Fomento Productivo, CORFO, a través de su línea de financiamiento innovaChile, Alex Jiménez, el emprendedor que se adjudicó el proyecto logró un gran avance en su empresa: “el apoyo de CORFO permitió darle un empujón al proyecto, ya que lo venía realizando, pero de a poco. CORFO me permitió ejecutar más rápido el proyecto, porque los recursos no daban”, manifestó.

Este adelanto, significa la optimización de la estructura base del producto sin afectar su funcionalidad, lo que reduce el tamaño de los hornos, para así exportar la mayor cantidad de ellos, «La empresa ha logrado un 150% de efectividad en el despacho del producto en los conteiners de exportación», así lo comentó Patricio Garrido, Coordinador de Innovación y Emprendimiento de CORFO.

En este contexto y para mostrar a la comunidad lo que están realizando, se realizó un evento que fue transmitido por www.radiofmlike.cl y contó con la participación de un destacado chef local, Cristian Morales, quien realizó un cooking show en vivo, utilizando los hornos del “El Torito Jiménez”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí