Emotiva despedida de funcionarios municipales de Villarrica a sacerdote Andrés Marican

99
0

Una afectuosa despedida con una Santa Misa, brindaron los funcionarios municipales de Villarrica, al Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, presbítero Andrés Marican, quien dejará un legado importante en Villarrica, tras quince años de labor sacerdotal en la comuna lacustre.

MISA MENSUAL

Durante aproximadamente un año, el Padre Andrés, ofició un misa mensual en la Municipalidad de Villarrica, instaurada por el alcalde Germán Vergara, con la finalidad de que los funcionarios pudieran compartir la palabra de Dios y la comunión, los primeros viernes de cada mes.

“Nosotros instauramos una Misa todos los viernes de cada mes, entonces, teníamos una relación más directa con el padre, con la parroquia, porque la verdad también es bueno acordarse de Dios”, dijo emocionado el alcalde Germán Vergara, tras la despedida municipal brindada en el salón auditorium de la casa consistorial.

En su homilía, el sacerdote agradeció al jefe comunal por haber gestionado esa Misa mensual y le pidió que ojalá se mantenga esa costumbre en beneficio de los funcionarios.

15 AÑOS

Asimismo, el sacerdote recordó su estadía en la comuna lacustre: “Fueron once años consecutivos en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, pero antes estuve cuatro años en la Parroquia San Francisco de Pucara y ahora se nos ha pedido ir a una nueva parroquia, la Parroquia San Sebastián de Panguipulli, que está en la Región de Los Ríos, pero, en la misma Diócesis de Villarrica. Son once años donde uno va creando lazos de amistad y cuesta partir, pero uno sabe que en otras partes también hay que trabajar”, señaló el párroco agradeciendo al alcalde el trabajo desarrollado.

La actividad de despedida, fue organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales, encabezada por el alcalde Germán Vergara junto a los directivos y la participación de los funcionarios, oportunidad en que en nombre de los trabajadores municipales, el presidente de AFEMUCH, Víctor Hugo Mora, dio unas palabras de agradecimiento al presbítero, entregando además un presente.

Asimismo, el alcalde Germán Vergara indicó, que si bien se hizo esta despedida en la municipalidad; como alcalde de la comuna, participará de la última Santa Misa que oficiará como Párroco de la Parroquia, este domingo 31 de marzo, a las 11:00 horas en la Iglesia Catedral, donde la máxima autoridad de la comuna, despedirá oficialmente al párroco, en nombre de todos los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí