Emprendedores agrícolas de Indap Araucanía fueron acreditados con sello manos campesinas

40
0

El Sello Manos Campesinas garantiza que los bienes y servicios que cuentan con esta acreditación tienen su origen en la pequeña agricultura, son sanos y de calidad, se elaboran de manera artesanal y contribuyen al desarrollo local de los territorios. Para obtenerlo, los emprendedores rurales deben postular y pasar por un riguroso proceso liderado por INDAP y la Universidad de Chile.

Recientemente, el sello benefició a 32 iniciativas productivas de la Región de La Araucanía, de las comunas de Temuco, Villarrica, Freire, Nueva Imperial, Loncoche, Pitrufquén, Padre Las Casas, Pucón, Gorbea, Lumaco, Lautaro, Saavedra, Traiguén y Teodoro Schmidt.

Una de las que obtuvo la acreditación fue la artesana mapuche Yovana Morales Huenchuman, del sector Monteverde de Temuco. Dedicada desde hace unos años a la textilería, desarrolla diversas prendas y artículos decorativos en lana de oveja teñida con productos naturales. Ella, de manera simbólica y en representación de los nuevos usuarios de La Araucanía que desde hoy tienen el sello, recibió el distintivo de manos de la directora regional de INDAP, Carolina Meier.

“Estoy muy contenta, porque postulé hace tiempo y ahora podré darle un plus a mi artesanía. Este es un sello importante y tiene una buena mirada de los consumidores, ya que certifica la calidad de los productos campesinos”, dijo la artesana, que pertenece al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP.

Carolina Meier sostuvo que este Sello es una certificación nacional y La Araucanía concentra el 25% del total de emprendedores rurales que lo poseen. “Estamos orgullosos de eso, porque significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Hoy entregamos el distintivo a la señora Yovana, que tiene maravillosos productos que están a disposición de los mercados mercado local y nacional”, puntualizó.

En La Araucanía, los emprendimientos con Sello Manos Campesinas son 174 y están presentes en diversas comunas en productos tales como agroelaborados, vegetales frescos y artesanía textil y en madera. Todos ellos se pueden encontrar en el portal WWW.MERCADOINDAPARAUCANIA.CL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí