Esta tarde comienza a regir el cordón sanitario en Temuco; se extenderá hasta el domingo 19

29
0

En el marco del Plan de Acción para la prevención y disminución de contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud anunció para este fin de semana largo la implementación de un cordón sanitario para las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Este comienza a operar desde hoy, miércoles 15 julio a las 18.00 horas hasta el domingo 19, a las 22.00 horas. Lo que significa que nadie podrá salir ni entrar a esas localidades, excepto aquellas personas que cuenten con un salvoconducto.

De acuerdo con la seremi de Salud de la región, Gloria Rodríguez: “este cordón sanitario estará protegiendo la salida y la entrada a las zonas urbanas de Temuco y Padre Las Casas”. También recordó que habrán controles sanitarios en distintos puntos de la región como en el área norte, hacía la coordillera, también hacía Villarrica-Pucón, e igualmente hacía la costa por el lado de Puerto Saavedra”.

“Recordar que las personas no pueden salir de las comunas sin tener un salvoconducto, la invitación es a quedarse en las casas, no salir salvo que sea para algo estrictamente necesario, recordar que está prohibido el desplazamiento a segundas comunas y las residencias en distintas comunas”, agregó Rodríguez tras el anuncio del Minsal.

El anunció fue realizado por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que esta medida se ha tomado en oportunidades anteriores con ocasión a feriados y fines de semana largo.

La seremi precisó que habrán distintos controles sanitarios destinados a controlar vehículos y personas, para evitar el traslado a segundas viviendas y con ello la transmisión del virus en otras comunas. Reiteró el llamado a permanecer en las casas y salir únicamente en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí