Emprendedores de La Araucanía conocieron nuevas oportunidades globales

26
0

La presidenta del directorio ejecutivo de Araucanía Digital, Alejandra Jaramillo, destacó la participación de empresarios y emprendedores regionales en el primer encuentro online “Oportunidades globales para y desde La Araucanía” realizado este viernes, que registró más de 700 personas alcanzadas a través de la trasmisión en vivo en redes sociales.

“En la actividad participaron emprendedores y empresarios regionales, lo que nos deja muy satisfechos como organización de empresas TI, ya que estamos cumpliendo el objetivo de abrir las oportunidades para emprender a toda la región”, dijo.

Los participantes conocieron las experiencias empresariales de Evernote, corporación multinacional que compartió su conocimiento con los asistentes para aprovechar la aceleración digital y la globalización para el éxito en los negocios de empresas y emprendimientos.

“Los asistentes pudieron conocer de primera fuente cómo las innovaciones de impacto requieren de nuevos talentos, con habilidades adaptadas a la nueva industria digital, mediante el testimonio de una empresa como Evernote, que apostó por Chile para abrir su primer centro de negocios fuera de Silicon Valley y que cuenta con 250 millones de usuarios a nivel mundial”, comentó Alejandra Jaramillo.

La actividad fue organizada en conjunto por Talento Digital (TD) para Chile y Araucanía Digital (AD). TD es una iniciativa que integra a empresas, instituciones y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad.

En tanto, Araucanía Digital es un Programa Territorial Integrado, ejecutado por Sofo, con el apoyo de Corfo, que busca acelerar el progreso de la industria de las Tecnologías de la Información en la región de forma integral, implementando una hoja de ruta que ejecuta y encadena iniciativas de asociados y colaboradores.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí