Emprendedores del turismo rural de Pitrufquén reciben kits sanitarios

47
0

En el marco de la implementación de medidas sanitarias para enfrentar la pandemia del Covid-19, INDAP realizó la entrega de un kit con productos desinfectantes y de limpieza a emprendedores de turismo rural, para reforzar la prevención ante el coronavirus, mejorando las condiciones de los servicios que se ofrecen en estos establecimientos.

La actividad se desarrolló en el recinto de cabañas y camping “Mayévara Agroturismo”, en la comuna de Pitrufquén, allí el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, junto a los profesionales de INDAP realizaron la entrega de la caja con los productos para mejorar las condiciones de seguridad ante la pandemia.

En este sentido la emprendedora de Mayévara Agroturismo, Yenny Correa, explicó en qué se utilizarán los implementos entregados. “Estamos junto a la encargada de turismo rural de INDAP, Ingrid Cid, que nos vino a entregar un kit de sanitización para nuestro emprendimiento. Esto para poder recibir a nuestros clientes en forma segura para así trabajar durante el eclipse y el verano”.

Para asegurar la correcta utilización de los productos desinfectantes y de limpieza una profesional de área de la salud, Nicole Concha, realizó una charla a los asistentes, donde explicó que, “estamos apoyando al INDAP para entregar un kit de cuidados para los pequeños agricultores. Este kit está compuesto por mascarillas, alcohol gel, amonio y toallas, además de todo lo necesario para mantener los cuidados de higiene tanto para los clientes, los turistas y todos los que vengan a visitar a los emprendedores”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, destacó la implementación de estas medidas sanitarias para enfrentar la pandemia. “Esta es una oportunidad para apreciar el eclipse en un lugar sin una gran aglomeración de público, además, está la seguridad que nos entrega este kit sanitario aportado por INDAP, que nos permite visitar la red de emprendedores rurales, como es el caso del de Yenny Correa, que pueden verlo en el fan page Valle Lacustre y en la página Turismo Rural Araucanía en Facebook. De esta manera podrán venir con la reserva correspondiente y con todas las medidas de seguridad, sin aglomeración de personas. Aprovechemos la red de turismo rural que ha sido tan golpeada por esta pandemia y que está ofreciendo en nuestra Región un servicio de lujo de cara al eclipse y al verano”, finalizó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí