Este martes, Carabineros del Retén Esperanza realizaban controles vehiculares en el contexto del plan de fiscalizaciones dispuesto en la Ruta 5 Sur cuando divisaron un vehículo marca Mazda 626 con dos ocupantes, el que procedieron a señalar que detuviera su marcha a la altura de “Villa Esperanza”, comuna de Collipulli.
Acto seguido y al consultar por la placa patente del automóvil, personal policial logró determinar que este mantenía un encargo vigente por un robo perpetrado el pasado día domingo 18 de agosto, en la comuna de San Pedro de La Paz, Región del Biobío.
Así las cosas, Carabineros procedieron a detener al conductor del vehículo, realizando paralelamente además una revisión exhaustiva del mismo y también de las pertenencias tanto del hombre de 40 años como de su ocupante, una mujer de 43, ambos con domicilio en la misma comuna donde el vehículo había sido sustraído, es decir, San Pedro de La Paz.
Es en el marco de esta revisión que detectaron que al interior de dos bananos portaban medio kilo de distintas drogas consistentes en pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana elaborada.
“El día de ayer -martes- al ingreso de Villa Esperanza, Carabineros detuvo a dos personas quienes fueron fiscalizadas conduciendo un vehículo el cual mantenía un encargo por robo vigente proveniente de la ciudad de San Pedro de la Paz” señaló el Capitán Francisco Grancelli, Comisario Subrogante de la 2ª Comisaría de Collipulli.
Agregó además que “tras lo anterior y tras revisado el interior del vehículo, se encontró adentro de las pertenencias de ambos imputados sustancias ilícitas las cuales tras ser sometidas a una prueba de campo y posterior pesaje resultó ser la cantidad de 470 gramos aproximadamente de pasta base de cocaína, 15 gramos de cannabis sativa y 15 grs. de clorhidrato de cocaína (…) la totalidad de antecedentes fueron puestos a disposición del ministerio público instancia en la que el fiscal de turno dispuso que ambos imputados pasaran a control de detención”, destacó el Capitán Grancelli.
Considerando esto último, este miércoles la pareja fue formalizada por los delitos de receptación de vehículo motorizado y porte y tenencia de sustancias ilícitas, declarando el Juzgado de Garantía de Collipulli legal su detención, disponiendo además las medidas cautelares de arraigo nacional y nocturno para ambos, fijándose un plazo de investigación de 6 meses.