En la feria Pinto de Temuco incautan alrededor de 6 toneladas de recursos pesqueros ilegales

42
0

Un operativo de control a camiones abastecedores de la Feria Pinto en Temuco, terminó con la incautación de 5 mil 950 kilos de diversos recursos hidrobiológicos que pretendían ser comercializados sin acreditación de origen legal.

Sernapesca y Carabineros realizaron controles carreteros en las rutas de acceso a Temuco donde se inspeccionaron 53 medios de transporte de recursos pesqueros, y posteriormente se revisó el abastecimiento en la feria Pinto. Fue allí donde detectaron: merluza austral, salmón atlántico, robalo, corvina, piure, almejas, choro y chorito, todo sin acreditación de origen. Dada la gran cantidad de recursos la incautación quedó en poder del infractor, quien deberá esperar la resolución del juez del tribunal para definir el destino de la carga.

Mauricio Steffen, Jefe de Fiscalización de Sernapesca Araucanía, sostuvo que “la fiscalización realizada con apoyo de Carabineros de Fuerzas Especiales de Temuco, se enmarca en las acciones colaborativas coordinadas en la Red Sustenta, que agrupa a varios organismos que combaten la pesca ilegal”.

Steffen agregó además, que esta acción esto forma parte de un programa especial de combate a la pesca ilegal establecido por Sernapesca, con foco en pesquerías estratégicas para la macrozona sur, como es el caso de la merluza austral. “Esta pesquería de la merluza del sur concentra grandes esfuerzos para resguardar su sustentabilidad dada su condición de recurso sobreexplotado. En lo que va de este año llevamos 2,5 toneladas de merluza austral capturadas ilegalmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí