En líneas de buses 3 y 4; Adultos mayores de Villarrica cancelarán 200 pesos

24
0

En el marco del Proyecto de Mejora al Transporte Público, “Villarrica Te Mueve”, iniciativa gestionada bajo la administración del alcalde Pablo Astete y que se ejecuta en la comuna, a través de un convenio suscrito entre la Municipalidad de Villarrica y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, los adultos mayores de 65 años y más, que utilizan la tarjeta prepago Muévete Fácil o la aplicación para el celular Moverick, sólo cancelarán por su pasaje 200 pesos, en las líneas de buses 3 y 4.

Importante es destacar que el objetivo principal de “Villarrica Te Mueve”, consiste en mejorar el sistema de transporte público mayor en Villarrica, mediante la continuidad y mejoramiento del servicio a través de la utilización del sistema de pago electrónico, “sin contacto”, incorporando nuevas tecnologías y elevando así los estándares de calidad del sistema.

“Estamos coordinando desde el Municipio, la entrega de 500 tarjetas de prepago para  nuestros adultos mayores, quienes con este beneficio, deberán cancelar sólo 200 pesos en el transporte público, líneas de buses 3 y 4. Esta ayuda se enmarca en el proyecto “Villarrica Te Mueve”, plan piloto a nivel nacional y donde nuevamente somos pioneros al implementar esta rebaja tarifaria”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Cabe señalar que la Municipalidad de Villarrica, llevará esta tarjeta a las casas a los adultos mayores que se encuentran previamente inscritos en los registros del Municipio local.

Por otro lado, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, dijo que esta es una medida permanente que se aplicará en Villarrica, en tanto reiteró la recomendación a los adultos mayores de no salir de sus domicilios, a no ser que sea estrictamente necesario, debido a la pandemia provocada por el Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí