Comerciantes de la vega de Temuco fueron vacunados contra la influenza

42
0

En el marco del nuevo protocolo de manejo y prevención ante el Covid-19 en ferias libres realizado por el Ministerio de Agricultura junto al Ministerio de Salud y en el contexto el plan “Paso a Paso” del Gobierno, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, participó de la vacunación del personal de la Vega Modelo de Temuco contra la influenza, que realizó personal de la Seremía de Salud. Con esta acción se minimiza los riesgos en los centros de comercialización de la región al prevenir los focos de contagios de enfermedades respiratorias propias de la época.

“Desde Marzo que estamos trabajando para mantener sin interrupciones la cadena de abastecimiento en el país. Ferias libres, centros de mayoristas son fundamentales para mantener a la pequeña agricultura familiar campesina viva, y al país con seguridad de que tendrá alimentos. Por lo tanto, hoy día graficamos en esta visita a la Vega Modelo, esta preocupación y también esta satisfacción ya que vemos que se están aplicando los protocolos, hubo inversiones de la administración para facilitar el lavado de manos, la utilización de mascarillas y vemos mucha consciencia”, explicó el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet.

Con esta acción la Seremi de Agricultura fue la primera en llegar con operativos de vacunación contra la Influenza a locatarios, operadores, cargadores y conductores de las distintas ferias de abastecimiento agroalimentario de la Región.

Al respecto el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, precisó que “ante un requerimiento de la administración del recinto se conversó con la Seremi de Salud y se está en una campaña de vacunación contra la influenza para mejorar aún más la capacidad de resiliencia de los trabajadores de la Vega Modelo, donde se vacunarán más de 100 personas, por lo tanto, estamos muy conformes con estas medidas”.  

La Seremi de Agricultura ha sido el puente para la vinculación de estas vacunaciones, el sábado pasado, se realizó un operativo en la Feria Pinto con un catastro previo de alrededor de 850 locatarios. En la Vega Modelo el catastro levantado para la vacunación fue de alrededor de 105 locatarios y trabajadores del recinto.

“Es muy importante que la población este protegida contra la influenza. En época de pandemia y otros virus una situación de influenza puede agravar más aún un cuadro de pandemia. Es por eso que desde marzo estamos vacunando a toda la población objetivo y como el Ministerio de Salud nos envió dosis adicionales para vacunar al máximo de personas, se han escogido distintos grupos de mayor vulnerabilidad, en cuanto al alto contacto que tienen con otras personas para así vacunarlos. El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, nos hizo una solicitud para vacunar a todos los trabajadores de la Vega Modelo, ya que ellos tienen contacto con muchas personas y si bien las medidas de prevención están muy claras para Coronavirus, es muy importante que estén protegidos para influenza”. explicó la seremi de Salud (s) Gloria Rodríguez.   

Además, se quiere extender esta vacunación a otras ferias de la región, para ello ya está en elaboración un catastro que disponga de nombre y Rut de los locatarios, información que ya fue pedida por la Seremía de Agricultura a las municipalidades de las distintas comunas, junto con el envío del nuevo protocolo de Ferias Libres del Ministerio de Agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí