Anuncian extensión de albergue en Temuco para personas en situación calle

37
0

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, anunció que el albergue 24/7 de Temuco del Plan Invierno del Gobierno se mantendrá en funcionamiento por 45 días más. Esto permitirá dar hospedaje a 20 personas en situación calle hasta el 05 de octubre, fecha donde las temperaturas comienzan a ser más primaverales.

Este anuncio significó una inversión extra de $14.850.000, cifra que se suma a los casi $49 millones de la primera etapa. Las principales razones de esta extensión se deben a que las condiciones climáticas aún registran bajas temperaturas y a los resguardos sanitarios provocados por la pandemia que atraviesa el país.  

“Debido a la pandemia este albergue comenzó a funcionar un mes antes junto al Plan Invierno, por lo que este año el termino era antes. Por esta razón y por las bajas temperaturas que se han registrado se hizo un esfuerzo coordinado entre todos y se hizo una inversión para extender por 45 días el funcionamiento. De esta forma seguiremos protegiendo a unos de los grupos más vulnerables como las personas en situación de calle durante la pandemia y el invierno”, señaló Rodrigo Carrasco.

Actualmente, el albergue, operado por Fundación Caritas, cuenta con 20 cupos y hasta la fecha se registran 16 usuarios que se mantienen en el lugar desde fines de abril. Gracias a los protocolos de salud, no se han registrado casos positivos de coronavirus y los usuarios han realizado una cuarentena preventiva desde hace cuatro meses.

Ante el positivo anuncio la coordinadora del albergue, Verónica Pérez, aseguró que “los 20 cupos estarán disponibles hasta octubre para que las personas puedan pernoctar, recibir atenciones básicas como tres comidas diarias y atención médica”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí