En Loncoche se posterga pago de patente a comerciantes

39
0

Para apoyar a los comerciantes y pequeños negocios de la comuna en medio de la pandemia por Coronavirus, es que durante la jornada de este martes, el concejo municipal de Loncoche aprobó el aplazamiento del pago de patentes comerciales para todas las Pymes de la comuna.

Se trata de una medida inédita que busca apoyar a las micro y medianas empresas de la comuna, para que así no se vean afectados por la pandemia.

Las ayudas no sólo consideran la postergación de los pagos sino que además cuando les corresponda pagar lo podrán hacer en 6 cuotas.

De acuerdo a la información entregada por el Alcalde de la comuna, Ricardo Peña Riquelme , la ayuda que se entregará a los comerciantes que deben pagar en el mes de julio y lo podrán aplazar  hasta octubre de este año, pero además los pagos que se deban  hacer en enero se aplazarán para el mes de abril del 2021.

Junto con esto, al momento de pagar las patentes podrán incluso hacerlo en 6 cuotas y de esta manera aliviar la carga comercial.

“Lo que estamos haciendo es apoyar a las familias que más lo requieren en época de pandemia y con ello aliviar el pago de estas patentes. El Coronavirus ha sido un gran golpe para el comercio y con esto les vamos a apoyar como lo requieran”, aseguró el edil.

De acuerdo a la información proporcionada por Fredy Peña, director de Administración y Finanzas, quienes estén interesados en este apoyo podrán acercarse a la Municipalidad y beneficiará a quienes estén al día.

“Se trata de un beneficio para micro y mediana empresa quienes deberán contar con una certificación del Servicio de Impuestos Internos o bien acudir al municipio para postular a este beneficio para lo cual vamos a habilitar canales de atención”, agregó.

Todo ello con el objetivo de continuar apoyando a quienes hoy se ven afectados por la pandemia y que ha perjudicado especialmente al comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí