
Foto referencial
Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Pitrufquén logró la detención de cuatro individuos, presuntamente involucrados en un violento robo que afectó a una madre y sus dos hijos en la comuna.
El hecho se habría registrado en calle Río Toltén, cuando la víctima se encontraba junto a sus hijos en el exterior de su domicilio. En ese momento, fue abordada por cuatro sujetos que le arrebataron un teléfono celular.
Según precisó radio Biobío, uno de los hijos de la víctima decidió seguir a los antisociales, alcanzándolos en calles aledañas. En el intento de recuperar el teléfono, se produjo un forcejeo, durante el cual uno de los delincuentes lo agredió con una piedra en la cabeza y terminó robándole el aparato.
Gracias a un patrullaje preventivo realizado por Carabineros, los agresores fueron reconocidos en calle Río Pedregoso. De inmediato, el personal policial procedió a su detención.
El mayor Mauricio Rodríguez, comisario de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, confirmó la detención de los cuatro sujetos, precisando además que tres de ellos registran antecedentes penales por diversos delitos anteriores. Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su correspondiente formalización.
En tanto las especies sustraídas —dos teléfonos celulares, modelos iPhone 11 y iPhone 16— no fueron recuperadas.