En Pitrufquén: Junaeb no entregó canastas alimenticias a todos los alumnos del programa PAE municipal

26
0

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Jaramillo Hott ,quién aclaró que ” este beneficio, que llegó con dos semanas de retraso y que fue anunciado el pasado 17 de marzo para aquellos estudiantes que participan del programa de alimentación escolar (PAE) y cuyas clases estaban suspendidas por la pandemia de Coronavirus, no benefició á a todos los alumnos que forman parte del programa a nivel municipal”.
“Tuve que denunciar y reclamar para que los alumnos y alumnas de Pitrufquén recibieran este beneficio. Claro que llegó, pero NO para todos. Incluso , desconocemos si habrá otra entrega ya que la canasta es sólo para 15 días . Y resulta que los estudiantes van a estar sin clases hasta fines de abril. Entonces No se entiende que digan que es para suplir la alimentación que se entrega en el colegio y resulta que al estudiante le va a alcanzar para la primera quincena de abril” expresó la autoridad municipal.
 “Esta situación me parece de una gran negligencia. Hicieron el listado con los datos del 2019 , pese a que como municipio tenemos las nóminas actualizadas al año 2020,con todos nuestros alumnos municipales beneficiados. Tenemos 1400 alumnos que forman parte del PAE y sólo llegaron ayudas para 1103. Además no eran cajas, eran bolsas conteniendo los alimentos que dispuso el Gobierno Por lo que toda esa situación, que atenta contra la dignidad de las y los estudiantes de la comuna,  será informada a la delegada presidencial, pues nuestro rol como sostenedor es garantizar que las normas se cumplan”.

Junto con ello , la autoridad también denunció que ” existieron diferencias en los alimentos que integraban la canasta, entre algunos establecimientos educacionales. Asimismo , y siguiendo con las irregularidades, hasta la fecha no hay información de cuándo será el turno de los jardines Infantiles y salas cunas de la comuna y sí habrá una segunda remesa para los alumnos municipales o .si haran llegar las bolsas alimenticias a los estudiantes que no la recibieron”.

Finalmente el alcalde informó que la entrega del beneficio se  desarrolló con normalidad y con los resguardos de salud tanto para las personas que recibían la ayuda como para las y los funcionarios de educación municipal  que la entregaban. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí