En prisión preventiva quedaron los 3 sujetos detenidos en Pitrufquén por robo y quema de vehículo

28
0

Los tres sujetos detenidos en Pitrufquén quedaron en prisión preventiva, esto por su presunta responsabilidad en el robo con violencia de un vehículo.

Revise https://noticiasdelsur.cl/tres-sujetos-detenidos-en-pitrufquen-acusados-de-robo-y-quema-de-vehiculo/

Sin embargo, dos de ellos ya habían sido aprehendidos con municiones y bidones tras un ataque incendiario ocurrido en Freire, hace menos de un mes y todo bajo toque de queda.

Debido a una investigación entre el OS9 de Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía -que se arrastra desde enero-, que terminó con la detención de Joel Paillán Paillán, Cristián Díaz Loncón y Mauricio Cortéz Moreno.

De acuerdo a la información otorgada por Carabineros, fue en el sector Chucauco que habrían colisionado el automóvil donde se desplazaba un grupo familiar, incluidos dos menores, procediendo a golpear con una piedra en la cabeza al conductor, robarle su billetera y rociar combustible para quemar el vehículo.

El fuego comenzó alcanzó a una siembra, afectando 100 kilos de trigo, 14 árboles de eucaliptus y un cerco.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Cautín, coronel César Bobadilla, confirmó que las personas ya habían sido detenidas por delitos similares.

Cabe señalar que el pasado 10 de julio, Paillán Paillán y Díaz Loncón -junto a un tercer hombre- fueron detenidos con municiones y bidones con olor a combustible, tras un ataque incendiario a un galpón, maquinaria y casa patronal en Freire.

El primero quedó en prisión preventiva sujeto al pago de una fianza de un millón de pesos y el segundo con arresto domiciliario nocturno.

A su vez, la última detención se concretó en el sector Trapilhue-Mahuidanche, quedando los tres hombres en prisión preventiva, mientras que el Gobierno presentó una querella criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí