Tres sujetos detenidos en Pitrufquén acusados de robo y quema de vehículo

27
0

Tres sujetos acusados de robo y quema de un vehículo fueron detenidos por Carabineros. De acuerdo a lo informado, el hecho habría ocurrido en enero de este año en la localidad de Chucauco, comuna de Freire.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los individuos habrían colisionado a un vehículo, tras lo cual procedieron a golpear con una piedra al conductor en la cabeza y de esa manera robar su billetera. Además de rociar el automóvil con un líquido acelerante y prenderle fuego.

Las llamas no tan sólo afectaron al vehículo, sino que también el fuego se propagó hasta una siembra, consumiendo 100 kilos de trigo, un árbol de eucalipto y un cerco.

Al respecto, el Prefecto de Cautín, César Bobadilla, señaló que los detenidos ya habían sido detenidos anteriormente por delitos similares. “Efectivamente, ayer, se procedió a la detención de tres sujetos por delitos graves, entre ellos: incendio de vehículo, apremio y robo con violencia y lesiones menos graves. Lo que hay que destacar aquí que estás mismas personas o parte de este grupo ya había sido detenido en el mes de julio por personal de Carabineros por delitos similares”.

Además, Bobadilla indicó que “tenemos antecedentes que estos sujetos están siendo investigados por otros delitos”.

La detención de los individuos se logró luego de tres meses de investigación entre el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí