En prisión preventiva quedó sujeto por robo con violencia y porte ilegal de armas en Collipulli

44
0
FOTO REFERENCIAL

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Miguel Ángel Torres Toro, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con violencia, incendio, interrupción de la libre circulación de vehículos, atentado contra la autoridad y porte ilegal de municiones. Ilícitos perpetrados en julio y agosto pasados, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada María Fernanda Lagos Lepe ordenó el ingreso de Torres Toro al Centros de Detención Preventiva  de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19.30 horas del 10 de julio de 2020, Torres Toro junto a un grupo de sujetos, concurrió hasta la parcela número 3 del sector La Suerte, ubicada en el sector San Andrés de la comuna de Collipulli, predio donde tiene domicilio la víctima P.O.C.J., quien se encontraba acompañado por J.N.A.R y A.D.S.A. Al llegar al lugar, el grupo ingresó portando armas de fuego y vistiendo ropas oscuras de diseño militar, intimidando a las víctimas a quienes exigieron la entrega de armas. Uno de los sujetos, además, golpeó con un elemento contundente a P.O.C.J. y amenazó a A.D.S.A.

El grupo se retiró del lugar llevándose un revólver, una escopeta calibre 16, medio centenar de cartuchos de escopeta calibre 12 y calibre 16, $200.000 en dinero efectivo, dos teléfonos celulares, dos motosierras, una motobomba, un serrucho eléctrico y un galletero, entre otras especies, las cuales cargaron en la camioneta de propiedad de la víctima, marca Nissan, a quien obligaron a subirse al vehículo. Móvil en el que se trasladroan hasta un domicilio cercano, donde golpearon a la víctima N.A.I.G., a quien exigieron la entrega de armas de fuego, pero no ingresaron al domicilio, retirándose del lugar a bordo de la camioneta sustraída.

En tanto, en horas de la mañana del 4 de agosto de 2020, el imputado habría participado en una marcha no autorizada, realizada en el centro de la comuna de Collipulli, ocasión en cual, junto a un grupo indeterminado de sujetos de manera concertada, se aproximó al inmueble ubicado en calle Alcázar N°1.273 (de propiedad de M.A.V.M. quien junto a su grupo familiar mantiene domicilio en el lugar y arrienda otras dependencias con fines habitacionales y de oficina), procediendo con elementos contundentes a fracturar los vidrios y a prender fuego al primer piso del inmueble, utilizando líquido acelerante y arrojando elementos combustibles, con moradores al interior.

En dicho contexto y ante la salida desde la vivienda de una de las víctimas, el imputado nuevamente arrojó líquido acelerante sobre las llamas, tras lo cual Torres Toro junto a otros sujetos procedió a cortar el tránsito en la intersección de las calles O´Higgins con Alcázar, formando barricadas con elementos combustibles, que Torres Toro también roció con líquido acelerante, logrando interrumpir completamente la circulación de vehículos por calle Alcázar. Al lugar concurrió un carro policial a cargo del teniente de Carabineros Bruno Miranda Medina, a quien el imputado arrojó dos botellas de vidrio, antes de huir del lugar.

Finalmente, EL lunes 14 de septiembre de 2020, personal de la PDI ingresó al domicilio del imputado, ubicado en la comunidad Antinao, sector Pidima de la comuna de Ercilla, lugar donde procedió a su detención e incautación de cinco cartuchos de escopeta calibre 12 que el imputado mantenía al interior de su dormitorio, sin contar con los respectivos permisos; además del serrucho eléctrico y el galletero sustraídos a P.O.C.J.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí