Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villarrica lograron recuperar el cuerpo de un adulto mayor que había desaparecido desde el miércoles, tras caer al río Toltén al volcar la embarcación en la que practicaba pesca deportiva con otra persona, entre los sectores de Monte Redondo y Quilquilil de Freire.
El Grupo de Rescate Subacuático, GERSA, de Villarrica, desplegó dos camionetas y una moto de agua para realizar la búsqueda, logrando localizar el cuerpo del adulto mayor. Manuel Cabezas, líder del grupo especializado, entregó detalles sobre el operativo: “Este accidente ocurrió en el sector isla municipal de Pitrufquén y el cuerpo fue encontrado 12 kilómetros más abajo. En el sector isla Los conejos. Fue encontrado por Gersa Villarrica en la ribera sur del río Toltén”
La labor de rescate fue coordinada por la Comandancia Regional e involucró la participación de bomberos de Lican Ray, Carahue, Toltén, Freire y Pitrufquén. Tras el volcamiento de la embarcación con dos ocupantes, uno de ellos, aproximadamente de 70 años, fue rescatado el miércoles y trasladado al Hospital de Pitrufquén.
En la búsqueda del segundo ocupante, se sumaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, clubes de pesca, pescadores artesanales y funcionarios municipales.