En Temuco incautaron más de 100 kilos de Chinook pescados ilegalmente en el Toltén

118
0

Las fiscalizaciones de la red sustenta arrojaron nuevos resultados en la Araucanía, activando un procedimiento de control carretero para detener a quienes transportaban salmón y ovas para comercialización ilegal.


“Junto a Carabineros de Fuerzas especiales se logró detener a vehículos que transportaban piezas de salmón chinook en Temuco. Pese a resistirse inicialmente, los sujetos accedieron al control, y se procedió a la incautación y a cursar la citación al juzgado pertinente”, indicó Mauricio Steffen, Jefe de Fiscalización de Sernapesca Araucanía.

La Red Sustenta, agrupación de diversos organismos fiscalizadores, tiene por misión coordinar acciones operativas para resguardar la pesca extractiva y recreativa de manera sustentable en todo el territorio nacional.
“La pesca recreativa no está contemplada en nuestra legislación como actividad lucrativa, por tanto, no está permitida la extracción masiva de piezas para comercializar. Es importante, que la ciudadanía compre sólo en el comercio establecido, ya que esta incautación, por ejemplo, se iba a vender de manera clandestina para consumo humano, sin cumplir tampoco con ningún resguardo sanitario, poniendo en riesgo a los consumidores”, explicó Steffen.

Con esta nueva incautación, ya van más de 400 kilos decomisados sólo en esta temporada. También se han incautado más de 400 mts de redes de pesca furtiva. Los operativos de la red sustenta continuarán en las principales zonas de riesgo identificadas en el plan de fiscalización establecido por Sernapesca.

ALUNMOS ANTIGUOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí