
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero detuvieron a un sujeto, mayor edad, por los delitos de infracción a la Ley 20.000 de drogas y otros delitos de la Ley de Control de armas.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado en forma conjunta y coordinada entre la PDI y la Fiscalía Local de Traiguén, que daba cuenta que el imputado se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas al interior de su vivienda, ubicada en una toma irregular, además de ostentar en la vía pública distintos tipos de armas.
Con estos antecedentes, y gracias a exhaustivas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial fue posible establecer la comisión del delito. Por tal motivo, oficiales policiales de la PDI Traiguén gestionaron las órdenes de detención, entrada y registro al inmueble involucrado.
En el allanamiento policial se incautaron 2.376,86 gramos de cannabis sativa; 405,61 gramos de clorhidrato de cocaína; 14,05 gramos de ketamina y 4,22 gramos de cocaína base, además de una pistola a fogueo marca Bruni; 02 rifles PCP calibre 5.5 milímetros; una pistola de balines de acero calibre 4.5 milímetros; un rifle de resorte calibre 5.5 milímetros, dinero en efectivo, equipos celulares y elementos para la dosificación y pesaje de la droga.
En síntesis, se logró sacar de circulación 3.224 dosis de sustancias ilícitas, las que en el mercado informal corresponderían a ganancias de $20.642.900
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectiva audiencia de control de la detención.