En Villarrica extreman medidas con Barreras Sanitarias para evitar contagios por Coronavirus

26
0

Una importante reunión sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete durante la mañana de este miércoles, con el Comisario de la 7ma Comisaría de Carabineros de Villarrica, Mayor Manuel Aravena y equipos municipales, para evaluar lo que ha sido el trabajo constante desarrollado en la comuna, en las áreas de control para evitar la propagación del Coronavirus.

El Mayor de Carabineros, Manuel Aravena, fue categórico en señalar que este es un trabajo sostenido que está en su etapa inicial. “Hemos visto las situaciones del personal, tanto de Carabineros como del municipio, para seguir motivándolos ya que estamos recién entrando en los primeros metros de esta carrera de largo aliento”, expresó la autoridad policial.

Control

La idea de extremar las medidas responde también, luego que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara para este viernes, el levantamiento del cordón sanitario que rodea a las comunas de Temuco y Padre Las Casas, lo que obliga a continuar con los controles en el territorio.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, insistió en que estas medidas van a persistir, ya que han tenido un resultado positivo, para evitar el aumento de los contagios, agradeciendo el trabajo de Carabineros junto a personal municipal. “Vamos a extremar las medidas e incluso, solicitar algunos refuerzos para que estos controles permanezcan en el ingreso a nuestra comuna y la zona lacustre”, señaló Astete.

Respecto al comportamiento de la ciudadanía con el Toque de Queda, el Comisario indicó que en su gran mayoría, la gente ha tomado conciencia, salvo casos aislados, en donde se ha tenido que proceder a la detención de las personas que han infringido el toque de queda.

Con respecto a la violencia intrafamiliar, pese al aumento que ha existido en otras comunas del país, producto de la cuarentena, el Comisario señaló que este tipo de delito, ha disminuido incluso respecto al año anterior.

Las autoridades coincidieron en que el trabajo que se ha estado realizado ha dado sus frutos en los controles realizados durante todo el período, por lo que seguirán alertas para evitar la propagación del Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí