En Villarrica lanzan “Mascarilla 19” para apoyar a las mujeres víctimas de violencia en la cuarentena

30
0

En dependencias de la Farmacia Municipal de Villarrica, autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Pablo Astete y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo junto a Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, el Centro de la Mujer y el Departamento de Salud Municipal, lanzaron el plan “Mascarilla 19”, un método que permite a través de esta palabra clave, en cualquiera de las farmacias, activar un protocolo de atención a las mujeres que son víctima de violencia, especialmente, durante la emergencia sanitaria.

La medida impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, viene a favorecer a las víctimas, poniendo a disposición la red de apoyo. “Las mujeres que sufran violencia o parte de la sociedad que quiera estar presente en algún caso que sepan de una mujer que esté siendo violentada, va a poder usar esta palabra clave “Mascarilla 19” activando de inmediato los protocolos por parte del personal de farmacia, quiénes registran sus datos para ser contactada”, señaló la Seremi de la Mujer, Sara Suazo.

Para el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, esta medida permite a las mujeres un canal más de acompañamiento a quienes sufren violencia. “Estamos muy agradecidos por esta iniciativa que ha lanzado también en Villarrica, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género para proteger a nuestras mujeres de la violencia intrafamiliar y cualquier tipo de amenaza. Nosotros estamos comprometidos con nuestros equipos de los programas relacionados con la mujer, a trabajar por esta temática que lamentablemente muestra indicadores no muy alentadores en la región, donde se ha visto un amento de la violencia contra las mujeres. Vamos a difundir para que las mujeres sepan que existe esta nueva forma de buscar ayuda. Los protocolos van a estar disponible en las farmacias de Villarrica y en nuestra Farmacia Municipal”, acotó la máxima autoridad.

¿Cómo funciona?

La mujer acude a una farmacia, dice la palabra clave y el personal que la atiende, sabrá de inmediato que se trata de una situación de violencia y que necesita ayuda. Le pedirán sus datos personales y luego llamarán al fono 1455 de orientación del Ministerio de la Mujer, donde la persona, podrá ser contactada con expertos en violencia. Si el caso es más grave, será contactada con el fono 149 de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí