Alcalde de Pitrufquén: “Solicitamos cuarentena total para la comuna”

– Los casos de Covid -19 alcanzan a las 32 personas
– Municipalidad permanecerá cerrada

Un segundo oficio, solicitando al Intendente, Víctor Manoli, y a la Seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, que se decrete “Cuarentena total para la comuna de Pitrufquén”, solicitó el alcalde Jorge Jaramillo Hott.

“La medida obedece al aumento de contagios por Covid-19 que ha alcanzado a la comuna, la cual registra 32 positivos, aún cuando se está a la espera de confirmar un caso que puede ser de una comuna vecina”.

Así lo señaló el alcalde, quien confirmó además “el cierre total de las dependencias municipales, dado que entre los contagiados está la pareja de una funcionaria. Razón por la cual, junto con sanitizar el edifico, también se realizarán los exámenes PCR a las y los trabajadores municipales”.

El edil anunció las medidas, junto a la directora de salud municipal, Patricia Muñoz, y el encargado comunal de epidemiología, Alejandro Toro, quienes en conjunto fueron enfáticos en llamar a la comunidad a respetar las medidas de higiene, de distancia física y el uso de mascarillas.

La autoridad municipal, junto con desmentir que se “estén entregando estadísticas falsas”, afirmó que “estamos preocupados por el alza de los casos. Aquí ha habido una actitud irresponsable de la comunidad. Siguen juntándose en grupos, algunos siguen carreteando. Si bien estanos trabajando para la seguridad de las personas, no hemos visto, por ejemplo, a las fuerzas policiales controlando el toque de queda”.

“Creemos que la medida de la cuarentena total, que hemos estado solicitando desde el inicio de la pandemia es la forma más eficaz para evitar que esta enfermedad se transforme en una calamidad. Por eso volvimos a solicitar, por segunda vez, se declare esta disposición sanitaria para la comuna y ojalá también para la más cercana, que es Freire” indicó el alcalde Jaramillo.

Finalmente se informó que las dependencias municipales se mantendrán cerradas, desarrollándose atención telefónica o vía online. Excepto el registro civil que atenderá el día jueves y el departamento de transito que abrirá sus puertas el día miércoles, en tanto obras municipales seguirá también atendiendo vía telefónica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *