Villarrica: Juzgado se declara incompetente en caso de joven con Covid-19 que viajó a Temuco

32
0

El Juzgado de Garantía de Villarrica se declaró incompetente para continuar conociendo la investigación que desarrolla la Fiscalía por el caso de un paciente con Covid-19 que a mediados de marzo viajó en avión desde Santiago a la región de La Araucanía sin esperar los resultados del examen PCR, desobedeciendo la instrucción de cuarentena preventiva indicada por los médicos.

Se trata de Tomás León Marinkovic quien habría llegado a Temuco para luego trasladarse a la ciudad lacustre, recorridos en el que se le acusó de asistir a una discoteque y un matrimonio.

El fiscal Carlos Hoffmann había presentado un escrito solicitando la inhabilidad del tribunal, en razón de que el principio de ejecución del delito investigado se registró en la región Metropolitana, ya que ahí abordó el cuestionado vuelo. Esto se da luego que la investigación no acreditara distintas acciones a las que se le atribuían haber realizado en su estadía en la región.

En la misma audiencia, que se realizó mediante sistema de video conferencia, se rechazó una solicitud de sobreseimiento planteada por la defensa del imputado, quien participó también de forma remota.

Según precisan, las diligencias habrían establecido que el imputado no participó de un matrimonio ni asistió a la discoteque XS de Temuco.

Esto en base a los registros de las cámaras de seguridad y las declaraciones entregadas por los responsables de los centros de eventos que tuvieron matrimonios ese fin de semana, sin encontrar ningún antecedente consistente que permitiese confirmar que asistió.

Lo que sí se habría comprobado, a través de los registros del aeropuerto y peajes, es que el hombre al llegar a Temuco se puso la mascarilla, arrendó un vehículo y se trasladó con sus acompañantes hasta la casa de Villarrica.

Fuente: BioBio.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí