En Villarrica realizarán 1er Festival Gastronómico “Expo Brasas 2024”

154
0

Para el sábado 06 de abril, la Municipalidad de Villarrica, realizará la primera versión Expo Brazas Villarrica 2024. El evento parrillero que se desarrollará en la costanera de la ciudad, pretende llevar a los vecinos y visitantes una fiesta única, en el mejor escenario, junto al lago y al volcán.

EN LA COSTANERA

La actividad gastronómica es financiada por el Gobierno Regional y será ejecutada por la Municipalidad de Villarrica, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local.

En plena costanera, entre calle Colo Colo y Ernesto Wagner se proyecta el evento parrillero, ocupando parte del espigón y la Playa Pucara para el show final en horas de la tarde. Una competencia de parrilleros que trae el productor, donde se van a realizar demostraciones y clases de parrilla, con expositores locales, cerveceros, para fomentar la productividad y el turismo en Villarrica, así como también una fiesta para la comunidad local.

 “El Festival Gastronómico es un proyecto que nos financia el Gobierno Regional para hacer algo diferente, vamos a hacerlo en la Costanera, donde se va a hacer una competencia de asados. Van a ver artistas y también tenemos que dejar algo para nuestra gente, nuestros vecinos, porque muchos trabajan en temporada estival y por eso quisimos hacer esta fiesta en nuestro mes aniversario”, señaló el alcalde Germán Vergara.

El alcalde además agregó que: “Habrá cervezas artesanales que también le damos oportunidad a nuestros emprendedores y eso es lo importante para nosotros como municipio. Gente que nos quiera venir a visitar de Pucón, de Temuco, a lo mejor hasta Argentina y nosotros aquí los vamos a atender como corresponde”, dijo el alcalde Germán Vergara.

ECONOMÍA LOCAL

Según señaló el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier, el evento apoyará a la economía local en meses con menor flujo de turistas. “El gobierno regional puso estos recursos y nosotros decidimos hacerlo ahora, no en pleno verano para aprovechar también, estirar un poco la temporada turística, atraer gente no en la época de mayor flujo, sino que también en otra época, donde hay mucha gente que le interesa venir a Villarrica y dar movimiento a la economía local”, enfatizó Saphier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí