Por robo en lugar habitado y abigeato fueron detenidas tres personas en Los Sauces

533
0

En horas de la mañana del lunes 18 de marzo-, en virtud a orden de entrada y registro y detención otorgada por el Juzgado de Garantía de Purén, detectives de la brigada de investigaciones especiales antisecuestro Angol, en la comuna de Los Sauces, detuvieron a tres imputados (dos hombres y una mujer, uno menor de edad) por los delitos de Robo en lugar habitado, no habitado, daños y abigeato.

Cómo resultado del registro se incautó un camión Hyundai, un revólver, munición, dinero en efectivo, equipos radiales, entre otras especies.

El jefe de la bipe Angol, comisario Elías Bustos indico que “en el marco de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía local de Traiguén. Esta detención se produce en virtud que los detenidos se encuentran en calidad de imputados en una investigación relacionado a un hecho delictual ocurrido en febrero de este año, en la comuna de Los Sauces.

Bustos agregó que “los detenidos serían parte de un grupo delictual radical dedicados a cometer delitos de alta complejidad asociadas a la denominada violencia rural”

Posteriormente los detectives de la bipe junto a personal de Ejército y a personal COP de carabineros, realizaron otra entrada y registro esta vez  en el   Fundo Antofagasta ubicado en la comuna de el cual se encuentra actualmente en toma por reivindicación indígena, donde se incautaron las siguientes especies: una escopeta hechiza, un rifle de aire comprimido con mira telescópica un bolso con 22 cartuchos calibre 12 y 2 cartuchos calibre 16 una funda de culata porta cartuchos de escopeta, un cinturón táctico porta cartuchos de escopeta, dos monturas de caballo, una jáquima, una rienda, una polaina, tres pares de espuelas, un aserradero móvil y mesa con sierra.

Como resultado de la audiencia y formalización dos de los imputados quedaron con medida cautelar de prisión preventiva y el menor de edad con arresto domiciliario completo, fijando 60 días de plazo para investigación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí