Senador José García Ruminot es el nuevo presidente de la cámara alta

26
0

 

Durante la jornada de este martes, el senador de La Araucanía José García Ruminot, militante de Renovación Nacional, fue electo como nuevo presidente del Senado, en medio de una tensa discusión en la cámara baja.

Cabe señalar que García Ruminot fue electo por los parlamentarios por 27 votos, mientras que el PPD, Pedro Araya, recibió 22 sufragios.

¿Qué dicen en La Araucanía?

A través de las redes sociales, varias autoridades se han referido al tema, entre ellas el Gobernador Regional Luciano Rivas, quien felicitó al Senador indicando que es “un orgullo para La Araucanía y toda la centro derecha que un representante nuestro ocupe el más alto sitial del Congreso. Sabemos que será un líder de acuerdos para nuestro país”.

En tanto, desde la comuna de Pitrufquén, la alcaldesa Jacqueline Romero dijo estar “orgullosa de nuestro Senador José García Ruminot. Un hombre respetado en todos los sectores políticos. Elegido por sus pares presidente del Senado. Felicitaciones”, señaló la edil quien milita el mismo partido del ahora presidente del Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí