Entregan kits veterinarios a comunidad indígena “Dalpin Coihueco” de Pitrufquén

65
0

Municipalidad continúa el acompañamiento a pequeños agricultores y productores campesinos de la comuna.

En plena pandemia por Coronavirus, y conscientes de las necesidades de las y los pequeños campesinos y productores de la comuna de Pitrufquén, la Municipalidad no ha cesado en su apoyo para el mejoramiento de este importante sector económico de la comuna.

Es así que el alcalde Jorge Jaramillo junto al equipo de la “Unidad de Desarrollo Local ” (UDEL) se trasladaron hasta la comunidad indígena “Dalpin Coihueco” para entregar una importante ayuda al sector.

Se trata del aporte de un “kit veterinario” consistente en vitaminas y antiparasitarios para bovinos y ovinos ; bloques de sales minerales para ovinos además de antiparasitarios, vitaminas y minerales para aves.

“Estamos haciendo ésta entrega a quienes forman parte de la comunidad indígena “Dalpin Coihueco”, agradeciendo la labor de su dirigenta Raquel Amulef San Martín. Ello porque como Municipalidad estamos conscientes de la importancia que reviste para las pequeñas economías de nuestra comuna, resguardar el crecimiento y la crianza de sus aves, animales bovinos y ovinos en época de invierno” indicó el alcalde Jaramillo.

Durante la jornada se contó con la participación del encargado UDEL Rodrigo Cuminao Poblete y de los integrantes del equipo de fomento productivo, técnicos, agrónoma y veterinario, quienes además atendieron las inquietudes y consultas de las y los beneficiados con este “kit veterinario” que les permitirá seguir sobrellevando esta temporada invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí