Entregan lentes para ver el eclipse a trabajadores de la Feria Pinto de Temuco

36
0

Una entrega gratuita de lentes para observar el eclipse con las medidas de seguridad adecuadas efectuó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio y el de Agricultura, Ricardo Senn, a los trabajadores de la Feria Pinto de Temuco.  En la ocasión las autoridades también brindaron una serie de recomendaciones a los locatarios para que así no sufran daños en los ojos al mirar el cielo cuando la luna se interponga frente al sol.

“Muy bien que se preocupen de nosotros. La verdad es que tanto Agricultura, Economía, Salud y la Municipalidad siempre han estado con nosotros. Ahora estos lentes nos vienen de maravilla, quizás no tengamos la posibilidad de ver el eclipse, pero si nuestros nietos o hijos, entonces los podemos proteger a la vez pasándole los lentes a ellos”, explicó el presidente del sindicato El Porvenir de la Feria Pinto, Santiago Melimán.

Como recomendación general, con eclipse y sin eclipse, no se debe mirar el sol de forma directa. La luz del sol puede dañar severamente los ojos. Para observar el eclipse, se debe utilizar lentes especializados que poseen un filtro que bloquea los rayos dañinos del sol y que cuenten con la etiqueta ISO 12312-2. Estas fueron algunas de las recomendaciones que entregaron las autoridades a los trabajadores del recinto de venta de alimentos.

“Estamos entregando estos lentes certificados y esa es una de las recomendaciones más importantes que se debe tener en cuenta para el día del eclipse, que no será feriado, por lo tanto es muy importante que las personas sepan que en todo momento tienen que usar su mascarilla, distanciamiento social y ojalá verlo desde su casa, ya que es vertical y se verá en el punto más alto del cielo, por lo tanto solo alzando la vista se podrá apreciar y donde cerca de las 13 horas tendremos oscuridad total”, precisó la seremi de Gobierno Pía Bersezio.

En tanto, el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, se refirió al trabajo que han estado realizando los locatarios durante la pandemia, para que la cadena de abastecimiento de alimentos no se detenga.

“La Feria Pinto para el Ministerio de Agricultura es muy relevante e importante ya que es un centro de abastos que ha funcionado, prácticamente con normalidad, durante toda esta pandemia y por eso ahora hemos querido estar aquí con sus locatarios, el administrador, el presidente del sindicato y la seremi de Gobierno Pía Bersezio, para seguir instándolos al autocuidado, ahora al momento de ver el eclipse, porque muchos de ellos lo verán desde este lugar atendiendo al público que siempre ha estado viniendo a pesar de los problemas que hay con el covid-19”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Este lunes 14 de diciembre, un eclipse total de sol cruzará las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Biobío; siendo visible, de manera parcial, en el resto del territorio nacional. En La Araucanía la oscuridad total del eclipse comenzará a las 13:03 horas y su duración variará entre los 30 segundos a 2 minutos, dependiendo de la zona donde se observe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí