Entregan nueva multicancha a comunidad de Carahue

23
0

Una multicancha de 408,45 metros cuadrados de hormigón, con cierre perimetral metálico de malla galvanizada, escaños, iluminación, juegos infantiles y bancas perimetrales fue entregada a la comunidad de Trovolhue, comuna de Carahue.

Los trabajos del nuevo recinto deportivo tuvieron una inversión de $47.424.700, los cuales fueron financiados por el Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere. Estos contemplaron la construcción de una cancha de hormigón 408,45 metros cuadrados, cierre perimetral metálico e iluminación de cuatro postes de luminarias.

El recinto deportivo irá en directo beneficio de los vecinos de Población Emilio Delgado y Población el Esfuerzo, quienes por más de 20 años soñaron con contar con un espacio de recreación para los niños y adolescentes del sector.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman  destacó la concreción de obras como ésta, que permiten sacar a los niños de las drogas y de las tecnologías, entregando un espacio para el deporte y la recreación. “Maravilloso estar en un terreno que hace algunos meses era un sitio eriazo  y que hoy se transforma en un espacio de deportes  donde a través de la Subdere el municipio ha realizado una inversión importante para destinar a la práctica del deporte y la actividad física” sentenció.

“Como Subdere sabemos que el deporte y la actividad física son muy importantes para la vida de las personas. Por ese motivo nos alegra entregar este hermoso proyecto de multicancha a los vecinos, que a partir de hoy ya cuentan con las llaves de este recinto para su uso”, dijo la jefa regional de Subdere, Yurisan Castro.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz  indicó que hay cerca de 6 proyectos de canchas en la comuna, dos de ellas con pasto sintético, además del estadio de Trovolhue que será entregado a la comunidad el próximo mes.  “Estamos además trabajando el proyecto del estadio viejo de Carahue, haciendo las consultas a la comunidad para hacer una reposición completa del recinto deportivo emblemático de nuestra ciudad” agregó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí