Equipo multidisciplinario de la Red de Salud Municipal Villarrica apoya a pacientes covid-19

33
0

Una preocupante situación es la que se está registrando en torno a las familias y personas que se han diagnosticado como positivos al Coronavirus en la comuna de Villarrica, quedando, en muchos de los casos, de manifiesto la discriminación hacia las personas que han resultado contagiadas.

El equipo multidisciplinario del Departamento de Salud y la Red de Epidemiología comunal,  mantiene un grupo de profesionales psicólogos,  dispuestos a atender estos casos y ayudar a estos pacientes que llevan consigo una carga emocional muy fuerte, en donde se suman la de saber que se es positivo a COVID-19 y la discriminación social a la que es sometido -en muchos casos- por su círculo más cercano, como también por su entorno barrial.

Según explica el profesional psicólogo, Allan González, quien trabaja junto al equipo de epidemiología de la Red de Salud en Villarrica, lamentablemente, existe un alto grado de discriminación, tanto a nivel social, laboral y vecinal, que pone a las personas en una situación muy compleja para enfrentar la enfermedad. “Ha quedado demostrado en muchos casos, el nivel de insensibilidad frente a los demás. El llamado es a cuidarnos, pero también a que apoyemos a los que de verdad la están pasando mal. En nuestra comuna, es importante que nos unamos en un solo discurso, que lo pongamos en práctica, que empaticemos y seamos solidarios”, señaló el profesional.

Apoyo concreto

En lo estadístico, en la comuna, cerca de una decena de personas están recibiendo el apoyo multidisciplinario del equipo de salud municipal, esto mediante seguimiento telefónico para contener y brindar ayuda a las personas.

El llamado a la comunidad es a informarse sobre el COVID-19 por los canales formales, cuál es su evolución, las formas de contagio y la sensibilización frente a este problema de salud que afecta al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí