Escuela Cinco de Gorbea realiza Esquinazo Folclórico “VI Versión de Pañuelos al Viento”

692
0

La Escuela Cinco de Gorbea llevó a cabo la “VI Versión de Pañuelos al Viento”, la cual se desarrolló en el gimnasio Municipal de la comuna.

En la ocasión participaron estudiantes de todos los establecimientos educacionales comunales; Escuela Cinco, Escuela Presbítero José Agustín Gómez, Escuela Los Perales, Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea, Escuela Licarayén, Complejo Educacional José Victorino Lastarria y Colegio Juan Pablo II.

Al respecto, Carlos Concha, Alcalde (s) de la Municipalidad, señaló: “Es muy importante que las comunidades escolares rescaten las tradiciones chilenas, septiembre es un mes hermoso donde celebramos nuestra patria, donde queremos rescatar cada una de las tradiciones, empecemos septiembre con unos buenos pie de cueca y viva Chile”.

De igual manera, Marcelo Jaramillo, Director (s) de la Escuela Cinco indicó: “Pañuelos al viento nace de una actividad para homenajear a una colega que ya no se encuentra con nosotros, Angélica Cerda (…) hoy comienza nuestro mes patrio y nosotros como comunidad educativa nos enorgullece fomentar el amor por la cultura y nuestras tradiciones”.

Cabe señalar en el esquinazo organizado por la Escuela Cinco, su Director (s) Marcelo Jaramillo junto a Carlos Concha Alcalde (s) y Alfonso Vergara Administrador Municipal hicieron entrega de reconocimientos por participación a algunos estudiantes en pequeñas competencias, como; payas y emboque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí