Escuela especial de Villarrica invita a ser parte de su comunidad educativa

57
0

Con casi 4 décadas de existencia la escuela especial Beato Luis Orione se ha convertido en un gran aporte para la educación especial de la comuna, permitiendo que muchos niños, niñas y jóvenes, con dificultades de aprendizaje, logren su escolaridad básica y tengan una oportunidad de aprender un oficio y así ingresar al mundo laboral.

Son más de 30  estudiantes  con necesidades educativas especiales permanentes, quienes son atendidos en forma integral y personalizada  por un completo equipo interdisciplinario de profesionales, quienes trabajan para  potenciar todas las áreas de los estudiantes a partir de sus propias capacidades.

Cabe destacar que en los primeros cursos se trabaja el aspecto cognitivo para luego desarrollar en los estudiantes un oficio de acuerdo a sus capacidades y habilidades, brindándoles independencia y preparándolos para ingresar al mundo laboral. 

Actualmente existe un gran número de alumnos de esta unidad educativa, que se encuentra desempeñando labores en diferentes empresas y establecimientos comerciales de Villarrica, situación que avala el apoyo pedagógico que encuentran quienes forman parte de esta comunidad.

Así gracias a diferentes talleres que hoy aquí se imparten, como el  de  madera, manualidades, lana, huerto y jardinería, los estudiantes encuentran una oportunidad para desarrollar al máximo sus capacidades y lograr desarrollar su escolaridad de enseñanza de educación  inicial, básica y curso laboral.

Hay que destacar la gran labor educativa que realizan los profesionales que aquí trabajan, quienes día a día, llenan de amor a estos niños, niñas y jóvenes, que  a pesar de sus capacidades de aprendizaje distintas, merecen una oportunidad en la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí