Estado del Agua Turbía del Río Donguil Se Debería a Extracción de Áridos

148
0

En referencia a los diversos videos que circulan en redes sociales respecto de estado turbio de las aguas del Río Dónguil en el tramo del sector El Prado, el Programa de Desarrollo y Promoción Turística de la municipalidad de Gorbea señala lo siguiente:

  • El factor aparente que produjo la turbiedad del agua obedecería a faenas de extracción de áridos en el borde del Río en el sector de Quesquechán, comuna de Loncoche.
  • Que, al día de ayer 16 de febrero, el río ha recuperado gran parte de su claridad, proceso que es lento debido a las características propias del cauce.
  • Invitamos a la comunidad a informar de este tipo de situaciones al teléfono 452972107, a la página de Facebook  https://www.facebook.com/GorbeaNaturalezaViva o al correo electrónico turismo@municipalidadgorbea.cl para poder tomar las acciones pertinentes y en el tiempo adecuado.
  • Finalmente solicitamos el apoyo de la comunidad para cuidar nuestro Río, tanto de focos de contaminación como de la realización de actividades de pesca penadas por la ley, ya que estas ponen en riesgo el equilibrio ecológico del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí