Este martes será formalizado Martín Pradenas por el delito de violación

34
0

Este martes se llevará a cabo la formalización de Martín Pradenas, acusado de haber violado a la joven Antonia Barra –quien por este hecho se quitara la vida-, defendió su inocencia y realizó sus descargos sobre el caso en una entrevista al sitio Golpe Digital.

Pradenas será imputado por cinco agresiones sexuales a cinco víctimas diferentes, las que habrían sido realizadas por el acusado desde el 2010 al 2019.

El acusado además sostuvo que es inocente y que se ha manipulado la información para culparlo. “Nosotros estamos demostrando con pruebas y hechos fehacientes de que las cosas no son como se están diciendo. Se ha manipulado información, se ha mentido deliberadamente (…) Yo sigo manteniendo que soy inocente, y no porque se me haya hecho un juicio público o porque se me haya manejado la información para hacerme ver culpable, significa que lo soy”.

También, criticó las funas o lo que considera “campañas irresponsables”, que se han efectuado en su contra en redes sociales. “Me parece algo lamentable, que la gente se preste para mentir, que se hablen cosas horribles de mis papás, de mí, cosas que no han pasado, que no he hecho. Creo que es con mala intención, con el afán de hacer daño y perjudicar”.

“Ha sido fuerte ver en televisión, en diarios, redes sociales, como se utiliza mi nombre, el de mi familia, mis fotos, datos personales. Todo esto es una irresponsabilidad tremenda, porque se quita el derecho de la presunción de inocencia. Yo no puedo ser juzgado como culpable hasta que un juez lo dictamine. Se me ha quitado en innumerables ocasiones y medios”, añadió.
Además, se refirió al video en donde aparece junto Antonia en las afueras de una residencia en Pucón, donde presuntamente ocurrieron los hechos, el cual fue grabado por los guardias, y que es la prueba más importante que hoy tiene la Fiscalía.

En este video se ve a la joven Antonia tratando de rehuir de Martín Pradenas, quien la lleva de la mano hacia la esquina de una pandereta. Una vez en el lugar, la besa en el cuello y la toca, mientras ella intenta impedirlo.
Según Martín, el video que se vio en la televisión, “es un video que fue sacado de contexto y editado. Es un video que dura 15 segundos que en verdad duraba 15 minutos. Sacaron la parte que más me deja en una mala posición y no mostraron todo lo otro de cómo sucedieron los hechos”.

“(Es una relación) 100% consentida, en cualquier momento ella podría haber dicho, ‘no, sabes que no quiero ir hacia allá’ y yo en ningún momento la habría forzado. Se ve en el video que ella sí tiene decisión de hacer las cosas, que yo no la estoy forzando a hacer algo”, agrega.

“Nosotros después de que estamos en el video, no es algo del que deba sentirme orgulloso, nosotros después nos vamos juntos. Conversamos, nos damos besos, nos abrazamos y nos vamos caminando. Dentro del video hay más personas que nos ven, pasa una patrulla de Carabineros, hay más interacción de personas que nos ven. Si hubiese habido una situación de oposición de fuerza o gritos hubiese intervenido alguien, pero no pasó”, asegura.

En tanto, en la audiencia de formalización lo más probable es que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva en su contra; a lo que Pradenas, de 28 años, indicó que de existir medidas cautelares las acatará.
“Jamás me he escondido ni saltar ningún proceso de esta investigación. Si hay medidas cautelares van a ser acogidas y vamos a cumplirlas. Creemos que la justicia va a ver con ambas partes y la evidencia correspondiente. Las medidas van a ir en la medida que esto se vaya resolviendo bien”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí