Este Sábado Comienza Campeonato Nacional De Fútbol Rural FENFUR 2024 En Pitrufquén

278
0

El torneo se realizará desde el 13 al 20 de enero, que tendrá como sede principal a la comuna de Pitrufquén, en donde se jugarán partidos de fase de grupos y las instancias decisivas del Campeonato. También el campeonato contará con otras tres sedes como Choshuenco, Cunco y Lanco.

Pitrufquén recibirá desde este 13 de enero el Campeonato Nacional de Fútbol Rural FENFUR 2024 Serie Honor, con la participación de 24 equipos que llegarán desde Arica hasta Aysén; en donde la Municipalidad de Pitrufquén será coorganizadora del torneo en conjunto a la Federación Nacional de Fútbol Rural de Chile (FENFUR) y la Liga de Fútbol Rural de Pitrufquén.

Pitrufquén será la sede principal de este evento deportivo, que acogerá en el Complejo Deportivo de la cancha sintética, en donde se jugará la primera fase de dos grupos del torneo. Posteriormente, cuartos de final, semifinales y la gran final a disputarse el 20 de enero. También, el campeonato contará con otras tres sedes como Choshuenco, Cunco y Lanco.

Este evento, es un hito deportivo para la comuna de Pitrufquén que hace 2 décadas no era sede de un Campeonato de estas características, en donde participarán más de 500 futbolistas de clubes del fútbol rural de todo el país.

Los equipos en competencia provienen desde Arica, Iquique, Calama, Ovalle, Tongoy, Quillota, Pelarco, Maule, Laja, Villarrica, Lanco, Choshuenco, Antilhue, Puerto Montt, Maullín, Chiloé, Coyhaique y Pitrufquén.

Al respecto, la Alcaldesa Jacqueline Romero, señaló que “cuando se nos hizo la propuesta de ser sede  nacional, inmediatamente dijimos que sí, porque para nosotros es muy importante el deporte en nuestra comuna y sobre todo este tipo de campeonatos nacionales. Así que asumimos este desafío de ser la sede principal. Además que nos motiva fuertemente apoyar el fútbol rural, ya que acá en nuestra comuna tenemos muchos equipos”.

Por su parte, Rodrigo Vega, Presidente Regional de FENFUR, agradeció el apoyo del Municipio en la organización del campeonato. “Hemos estado visitando la infraestructura donde se van a hospedar los equipos y son fantásticas. Así que agradecer a la Municipalidad, a la señora Alcaldesa de poder facilitar todo esto para que nuestros jugadores a nivel nacional, se puedan sentir cómodos”.

En ese sentido, las modernas instalaciones del Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades albergarán a las delegaciones que disputarán sus partidos en Pitrufquén.

En cuanto al nivel del fútbol que se espera ver en este torneo, Vega sostuvo que será de primer nivel. “No le envidiamos nada a ninguna federación. Tenemos jugadores de una alta calidad, ya que también en nuestro fútbol llegan jugadores muy bien preparados y equipos que vienen a lograr este campeonato”, indicó.

En tanto, Pedro Matamala, Presidente de la Liga de Fútbol Rural de Pitrufquén, recalcó que hay varios aspectos positivos de ser sede de este campeonato. “El hecho de poder dar a conocer al futbolista amateur de Pitrufquén otras realidades, otros niveles de fútbol, que nos permita crecer futbolísticamente. Y, además, de mostrar a Pitrufquén al país, ya que vienen desde Arica a Coyhaique a este nacional”.

También, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad y la Alcaldesa para la realización del campeonato. “La Municipalidad encabezada por su Alcaldesa Jacqueline Romero, es fundamental para este evento. Toda la infraestructura que ha puesto a disposición es de primer nivel, los funcionarios con los que hemos trabajado, codo a codo, se han comprometido al 100 por ciento con este proyecto”.

Til Til y Unión Polul

En la comuna de Pitrufquén estará doblemente representada en este Nacional de Fútbol Rural, con los equipos de Til Til y Unión Polul, quienes debutarán en la jornada inaugural del día sábado, en su primer torneo de este nivel.

En primera instancia lo hará el cuadro de Til Til  enfrentando a Surire de Arica, desde las 17:00 horas, en la cancha sintética del Complejo Deportivo de Pitrufquén. Más tarde a las 21:00 horas será el turno de Unión Polul frente a Marítimo de Chiloé.

En cuanto, a la expectativa de la participación de Unión Polul en el torneo, Raúl Contreras, entrenador del equipo,  sostuvo que irán por el campeonato, aunque será muy difícil. “Hay nerviosismo, hay entusiasmo y hay ganas de participar. Sabemos que los equipos que vienen son de otra categoría, pero estamos con todas las ganas de representar a la comuna a la región y el objetivo que nos hemos trazado es ganar el campeonato, porque lo lindo del fútbol es que todo se puede lograr”.

Cabe señalar que la entrada para este torneo será de $2.000, para los adultos, mientras que los niños tendrán entrada liberada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí