PDI Detuvo A Adolescente Por Robo Flagrante De Bicicletas En Condominio De Temuco

173
0

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a un adolescente -de 17 años- por el delito flagrante de robo en lugar habitado, quien además estaría vinculado a otros dos hechos de similar modus operandi. El joven fue sorprendido robando bicicletas en un condominio del sector poniente de Temuco.

La comisaria Javiera Fernández, de la Biro Temuco, explicó que, se recepcionó un llamado al nivel de emergencias de la PDI (134), donde “se informó la detención ciudadana de un sujeto, que al ser sorprendido forzando la seguridad de diversas bicicletas aparcadas en un lugar destinado a tal efecto”.

Tras recibir la información, los detectives se trasladaron al lugar donde efectuaron diversas diligencias como levantamiento y análisis de cámaras de seguridad, “logrando acreditar fehacientemente el relato aportado por los testigos del ilícito”, añadió la comisaria Fernández.

Uno de los testigos, en su declaración indicó haber observado al imputado escondido bajo un vehículo junto al napoleón y un candado de bicicleta cortado, asociando esta acción a reiteradas sustracciones de bicicletas bajo el mismo modus operandi en el lugar, en las que fue avistado el mismo sujeto en las cámaras de seguridad, sin embargo, no se había logrado su captura.

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se efectuó el control de detención y formalización de cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí