Estrictos controles se aplicarán en Pitrufquén por pandemia de coronavirus

31
0

Fuerza Aérea de Chile recorrerá las calles , a petición del alcalde Jorge Jaramillo

Cerca de 50 casos positivos al Covid 19, presenta ya Pitrufquén. Índices que dan cuenta del no respeto a las medidadas sanitarias que se han adoptado e implementado en la comuna , desde el pasado 18 de marzo.

Pese al uso obligado de mascarillas; a mantener una cuarentena voluntaria; no asistir a eventos; evitar las aglomeraciones; fortalecer los hábitos de higiene ; evitar el contacto con personas contagiadas; evitar salir de la comuna, entre otras medidas, éstas han sido insuficientes.

El alcalde de la comuna Jorge Jaramillo ha establecido estrictos protocolos de atención al público, privilegiando el teletrabajo, “para así evitar exponer a nuestros funcionarios a esta pandemia, y también para cuidar a la comunidad. Hemos realizado sanitizaciones en disintos lugares de la comuna. Contamos con arcos y túnel de salud, tenemos barreras sanitarias, pero aún así, la gente no respeta la grave situación de salud que se vive”.

Incluso la autoridad ha solicitado, en varias oportunidades, que se declare “cuarentena total” para la comuna ante el alarmante aumento de casos de coronovirus. Y justamente, junto con exigir dicha medida a través de un oficio al Intendente, Víctor Manoli, la autoridad solicitó que las fuerzas armadas se preocupen de la comuna y cumplan con hacer controles estrictos, sobre todo, en toque de queda.

De esta forma, a contar de este fin de semana, se presentó a la municipalidad, una patrulla del grupo de aviación de la base área Maquehue, para reforzar las medidas de seguridad y cumplimiento de la ley, en tiempos de pandemia.

“Por fin se ha considerado nuestra petición. Estos funcionarios están destinados para que se cumpla la norma de seguridad y de salud en la comuna, exigiendo la permanencia de las personas en sus hogares, mientras dure el toque de queda” explicó el edil Jorge Jaramillo

Cabe indicar que en todo el país, rige toque de queda a contar de las 22:00 hrs. Hasta las 05:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí