Estudiantes de Gorbea reciben tablet con conexión a internet

32
0

Estudiantes del Liceo Andrés Antonio Gorbea recibieron Tablet con conexión a internet, para colaboración de su participación de Preuniversitario Municipal.

Guido Siegmund, Alcalde de la comuna, indicó “este año por las circunstancias que vivimos los estudiantes no pueden asistir a las clases presenciales del pre universitario, por lo mismo es que estamos entregando las herramientas para que puedan los jóvenes estar asistiendo las clases que realiza Cpech para mejorar su aprendizaje y prepararlos para la PSU, es una buena herramienta que se les entrega, el año pasado nos dio buenos resultados, subimos mas de 50 puntos de promedio en el puntaje PSU y esperamos que este año tengamos un efecto similar. Los estudiantes siempre acogen estos apoyos tecnológicos con una tremenda satisfacción porque les permite desde la casa estar al tanto del desarrollo estudiantil, nosotros contentos como encargados de la educación y por ellos porque sabemos que en la comuna tenemos talentos que a veces por circunstancias de la vida no tienen la posibilidad de seguir avanzando en la educación, pero entregándoles las herramientas lo pueden lograr, ese es nuestro objetivo y afortunadamente lo estamos logrando”.

El presente año se realizó la contratación del Pre Universitario Cpech con Fondos FAEP los que aproximadamente son 15 millones de pesos en inversión.

“Primero que todo agradecer al municipio por entregarnos los Tablet e internet que nos ayuda bastante, por ejemplo, a mí que me ayuda con el pre universitario, ya que el otro año entro a la universidad”. Señaló Francisca Saravia, estudiante de 4° medio.

Elizabeth Sandoval, madre de Nicol Gonzalez, indicó estar muy agradecida. “Estoy muy agradecida y mi hija feliz porque no teníamos los implementos para que ella pudiera realizar sus tareas y ahora empieza el lunes 6 de julio con sus clases de pre universitario, así que estamos felices porque en estos momentos no tenemos recursos para poder contratar internet y que aquí nos hayan regalado es una excelente iniciativa del Alcalde, la Directora del Liceo y del Daem”.

Fueron 30 herramientas tecnológicas entregadas entre los participantes que asisten al Preuniversitario Municipal año 2020, pertenecientes a ambos Establecimientos de Educación Media de la comuna; 14 para el Complejo Educacional José Victorino Lastarria, (a estos estudiantes el pasado jueves 2 de julio se les hizo entrega de computadores e internet), dicha entrega de estas herramientas para los estudiantes se financió con fondos SEP los que alcanzaron un monto aproximado de 6 millones de pesos, mientras que en Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea se hizo entrega de 16 tablet que pertenecían al establecimiento educacional junto con un modem el cual alcanza un monto de 1 millón 300 mil pesos aproximadamente.

Además en la jornada se hizo entrega de la quinta canasta de alimentos Junaeb.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí