TRIBUNAL DE TEMUCO CONDENA A 541 DÍAS DE PRESIDIO A AUTOR DE MICROTRÁFICO

31
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Alexis Adrián Palma Gavilán a la pena de 541 días de presidio efectivo, como autor del delito consumado de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 23-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Abollado Vivanco (presidenta), Cecilia Subiabre Tapia (redactora) y Jorge González Salazar– aplicó, además, a Palma Gavilán la accesoria legal de suspensión para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 1 UTM.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en el “contexto de una investigación por el delito de tráfico de drogas de pequeñas cantidades, personal de la sección de OS-7 de Temuco tomó conocimiento acerca de un sujeto de nombre ‘Alexis’ que se dedicaba a la venta de drogas, contactando a sus compradores a través de la aplicación WhatsApp. Fue así como el día 27 de junio de 2019 y previa autorización y nombramiento de parte del Fiscal de un agente revelador, este agente tomó contacto vía WhatsApp con el imputado Palma Gavilán acordando una venta de 10 gramos de clorhidrato de cocaína por $60.000”.

“Realizado el acuerdo, el día 28 de junio de 2019 el agente revelador y el acusado Alexis Palma Gavilán coordinaron encontrarse para realizar la transacción en calle Manuel Montt esquina Los Boldos de esta ciudad; así alrededor de las 16:30 horas del mismo día 28 de junio, en el lugar acordado, el imputado Palma Gavilán le manifestó al agente revelador previo pago de $60.000, dos bolsas de nylon contenedoras de 11 gramos de clorhidrato de cocaína. Luego de la manifestación realizada por Alexis Palma Gavilán, éste fue detenido. Al momento de su registro portaba $102.000 en dinero efectivo y además portaba en el bolsillo de su chaqueta una bolsa de nylon contenedora de 2 gramos de clorhidrato de cocaína, junto a un celular marca Motorola”, agrega.

Asimismo, y previa autorización voluntaria del acusado, la policía procedió al registro del domicilio del condenado, “incautándose al interior de un banano, un trozo de nylon contenedor de 39 gramos y 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, una balanza digital de color gris sin marca y una balanza digital color negro marca waltex. Además, sobre un mueble se encontró otra balanza digital color blanco y 26 bolsas de nylon tipo ziploc utilizadas comúnmente para dosificar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí