La Alcaldesa Jacqueline Romero, les dio la bienvenida a los alumnos y alumnas visitando la Escuela Unión Latinoamericana y el Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades.
Entre nervios y ansias llegaron los y las estudiantes a su primer día de clases en la comuna de Pitrufquén. Fueron 12 establecimientos municipales urbanos y rurales que abrieron las puertas este viernes 3 de marzo dando una cálida bienvenida a las aulas.
En este contexto, la Alcaldesa Jacqueline Romero, visitó el Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades, y la Escuela Unión Latinoamericana con el objetivo de brindar un saludo en este inicio de clases, dirigido a estudiantes, profesores, directores, docentes, asistentes de la educación, como también a las familias representadas.
En ese sentido, la primera autoridad comunal señaló que, “los niños estaban muy contentos, algunos muy ansiosos sobre todo los que ingresaron a octavo y séptimo en el Liceo de ciencias, obviamente hoy no fue un día de muchos estudiantes porque como fue día viernes, pero ya el lunes van a estar todos los colegios llenos”.
Así también, la Alcaldesa expresó sus felicitaciones hacia las comunidades educativas indicando que, “quiero felicitar a todos los colegios y no solamente a los municipales, felicitar a todos los colegios particulares subvencionados, a todos el cuerpo docente, directores, asistentes de la educación de toda la comuna, enviarles un abrazo cariñoso a todos, a los apoderados también, desearles un año de clases muy positivo, de mucho trabajo en equipo en unión y sobre todo de mucho cariño a nuestros niños”, finalizó.
Además, la Alcaldesa Romero instó a los estudiantes a perseguir sus sueños y a que si en algún momento atraviesan por alguna dificultad se acerquen con confianza a las redes de apoyo dispuestas en sus establecimientos.