Exposición de murales: Estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Monseñor Guillermo Hartl muestran su creatividad y habilidades en inglés

1006
0

El Liceo Bicentenario de Excelencia Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén se enorgullece en anunciar el lanzamiento de un innovador proyecto artístico-educacional que involucra a estudiantes de cuarto medio del área humanista- científico, del tercero medio B de la Especialidad de Turismo y del segundo año D de nuestro establecimiento. Este proyecto, que se desarrolla bajo la supervisión del área de la asignatura de inglés, tiene como objetivo principal reforzar los contenidos trabajados en clases, las áreas artísticas, sociales y culturales de nuestros estudiantes, además de fortalecer sus habilidades en el idioma inglés.

En la iniciativa, los estudiantes han trabajado en la creación de murales, cada uno con una temática específica: “Teenage Risk” (Problemas Adolecentes), “Araucanía” y “Global Issues” (Problemas Globales). Estos murales serán expuestos en los pasillos del liceo, convirtiéndose en un testimonio visual del talento, la creatividad y los aprendizajes adquiridos de nuestros estudiantes.

Rocío Quipallán de la especialidad Humanista Científico, manifestó: Esta actividad nos sirvió mucho para unirnos como curso, desarrollar nuestras habilidades y crear un ambiente mucho más dinámico que no muchas veces se puede dar en una sala de clases. Nuestro objetivo en general fue desarrollar y elaborar los problemas adolescentes, expresándolos de manera artística. Trabajamos con distribución de grupos donde se asignaron, según las habilidades de cada uno de mis compañeros. Estos grupos se dividieron en dos, un grupo se encargó de dibujar y el otro de pintar.

En tanto Félix Leal, alumno del cuarto medio C, especialidad Humanista Científico manifestó, “Para hacer este trabajo yo como presidente organicé a mi curso en siete grupos, a los cuales se le asignó uno de estos siete problemas. Primero trabajamos en un boceto sobre los distintos problemas para luego pasarlos al mural, donde trabajamos todos juntos para diseñarlos. Esta actividad nos pareció muy entretenida y buena porque nos ayudó a trabajar como curso, la pasamos súper bien haciendo, y creo que nos ayudó para demostrar que podemos trabajar en equipo”.

El proyecto culminará con una exposición en la que los estudiantes presentaran sus trabajos frente a las autoridades del colegio y sus compañeros. Durante esta actividad, los estudiantes entregaran el detalle del desarrollo y el trabajo realizado, haciendo sus exposiciones tanto en inglés como en español.

Para Rodrigo Cortéz, profesor de Inglés y coordinador, “esta actividad tiene como objetivo desarrollar habilidades sociales y comunicativas de los estudiantes, para plasmar las temáticas trabajadas en clases de una manera distinta con el formato APR (Aprendizaje Basado en Retos), siendo los propios estudiantes quienes toman las herramientas desde el proceso de organización, estructuración y trabajo. Como Liceo Bicentenario de Excelencia Monseñor Guillermo Hartl, estamos conformes con los resultados de las estrategias pedagógicas puestas en práctica en este proyecto que sin duda representa los valores que como institución entregamos a nuestros estudiantes

Esta actividad es una más de las múltiples iniciativas que el Liceo Bicentenario de Excelencia Monseñor Guillermo Hartl está implementando para fomentar el crecimiento integral de sus estudiantes, promoviendo el desarrollo de competencias artísticas, sociales, culturales y lingüísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí