Gorbea avanza hacia una mayor accesibilidad a medicamentos con el inicio de la construcción de su Farmacia Municipal

897
0

El viernes 14 de junio tuvo lugar la ceremonia de instalación de la primera piedra de la futura Farmacia Municipal de Gorbea, marcando un hito significativo para la comuna. En el evento, se contó con la presencia de autoridades regionales y locales, incluyendo a la jefa regional de la Subdere región de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, y al alcalde Andrés Romero Martínez.

Durante la ceremonia, se presentó el proyecto a los vecinos y vecinas que se acercaron para participar en este importante acontecimiento. La farmacia municipal está proyectada con una superficie de 108 metros cuadrados, una inversión de alrededor de 87 millones de pesos y un plazo estimado de ejecución de tres meses y veinte días.

Estas obras se llevan a cabo frente al Departamento de Salud Municipal y se prevé que incluirá dos box dentales, contribuyendo así a mejorar y ampliar los servicios de salud para la comunidad.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal detalló que “hoy estamos en un hito histórico para nosotros, que es la instalación de la primera piedra de la farmacia municipal. Esto será un beneficio directo para el bolsillo de quienes más lo necesitan, sobre todo para las personas mayores y personas que enfrentan enfermedades crónicas y de carácter universal. Todos quienes residen en Gorbea van a poder comprar en nuestra farmacia. Traer este beneficio es importante para nosotros y la gente está muy contenta porque esperan con ansias que se abra la farmacia municipal para poder adquirir medicamentos y recibir tratamientos que no son capaces de cubrir debido a lo costosos que son los remedios. Muchas veces les toca elegir entre calefacción u otras necesidades diarias antes que comprar los medicamentos”, enfatizó el alcalde Andrés Romero.

Además, el edil indicó que la primera compra de medicamentos para esta farmacia municipal será a través de recursos municipales. “Vamos a levantar esta iniciativa. Vamos a solicitar al consejo municipal los recursos para la primera compra de medicamentos”.

Por su parte, María Ignacia Hermosilla, jefa regional de la Subdere región de La Araucanía, señaló: “Hoy estamos contentos porque pudimos cumplir un compromiso del gobierno que es mejorar las condiciones de salud, mejorar la infraestructura y permitir que los vecinos tengan acceso a una atención médica digna. Hoy estamos en Gorbea con una inversión de la subsecretaría que bordea los 86 millones de pesos y que se traduce en la ampliación del sistema de salud local. Donde se va a instalar una farmacia municipal. Además, esta farmacia contará con box dentales que permitirán una mejor atención a los habitantes de la comuna. Esto lo pudimos realizar en un trabajo conjunto con el municipio liderado por el alcalde Andrés Romero (…)”.

Una vecina de Gorbea, Elma Valenzuela, expresó su alegría ante la construcción de la farmacia municipal. “Estoy muy contenta porque me toca comprar un medicamento para el vértigo y en las farmacias normales está muy caro. Por eso, esta opción para reducir costos es ideal. Estoy muy contenta con la farmacia municipal. Esta iniciativa ha sido esperada por mucho tiempo y ahora bajo la administración del alcalde Andrés Romero va a ser una realidad”, concluyó.

Finalmente, el alcalde Romero Martínez destacó que este proyecto venía desde la administración del ex alcalde Juan Esteban Meza y que durante su actual mandato se logró concretar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí