Extraditan A Hombre Desde Buenos Aires Imputado Por Homicidio Cometido En La Araucanía

185
0

Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco, tras coordinaciones con Interpol Santiago y Policía Argentina, lograron la detención de un hombre imputado como presunto autor del delito de homicidio calificado.

Los hechos se remontan al año 2016 cuando el imputado da muerte con un arma de fuego a un hombre, hecho ocurrido en las intersecciones de las calles Quitratue con Hualpin, comuna de Temuco, mientras la victima cambiaba un neumático de su vehículo, siendo interceptado por el imputado motivado por rencillas anteriores.

El prefecto Luis Garrido Aravena, jefe subrogante de la Región Policial de La Araucanía explicó que el día de ayer -21 de febrero- un equipo de nuestra OCN Interpol arriba a nuestra ciudad por cuanto se había concretado la extradición de un ciudadano chileno quien se encontraba en la ciudad de Buenos Aires quien luego de perpetrar el delito abandona el país por un paso no habilitado, radicándose en esa ciudad.

Es en ese contexto que la Policía argentina lo controla percatándose que mantenía documentación de identidad falsa situación por la cual fue detenido.

Tras corroborar su identidad se determina que mantiene una alerta roja desde Chile por nuestra OCN Interpol y asimismo una orden de detención pendiente, agregó Garrido.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco durante la jornada de hoy.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí