La familia de Jaime Acuña Espinoza, un joven de 17 años oriundo de Curacautín, hace un angustioso llamado a la comunidad para obtener información sobre su paradero. Jaime se encuentra desaparecido desde el 31 de enero, luego de que su rastro se perdiera tras descender de un bus en la ciudad de Vallenar.
Los hechos
Según los antecedentes proporcionados por sus padres, Jaime Acuña y Karen Espinoza, el joven salió de su trabajo en Curacautín el jueves 30 de enero a las 20:30 horas y se dirigió al terminal de buses. Desde allí, abordó un bus con destino a Santiago y posteriormente otro hacia La Serena, con la intención de continuar su viaje hasta Iquique. Sin embargo, según información proporcionada por amigos y familiares, se habría bajado en Vallenar, presuntamente para encontrarse con una amiga o polola, dato que estaría respaldado por un mensaje de audio.
El último contacto con su madre ocurrió a la 1 de la madrugada del 31 de enero, cuando su teléfono fue apagado. “Su último mensaje fue enviado el jueves a las 12 de la noche, y después de la 1 a.m. su teléfono dejó de estar disponible”, detalló Karen Espinoza, intensificando la preocupación de la familia, ya que desde entonces no han tenido noticias sobre su paradero.
Llamado a la comunidad
La madre del joven solicita la colaboración de la comunidad, especialmente a quienes residen en la zona norte del país, para que proporcionen cualquier información verídica que ayude a encontrarlo.
La denuncia ya fue presentada ante Carabineros.
Se trata de un joven de 1.65 de estatura. Vestía pantalón negro, zapatillas negras con rojo, polera negra, polerón negro y lentes ópticos.
Cualquier información relevante puede ser reportada al número de contacto +56 9 8858 3525.