Familias de la Araucanía son beneficiadas con el subsidio de banco de materiales para mejoramiento de techumbres y canaletas

58
0

Una excelente noticia dio a conocer el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, esto porque ya se encuentran disponibles los resultados de los beneficiados al subsidio Tarjeta Banco de Materiales que permitirá a los seleccionados a partir de hoy reparar las techumbres y canaletas que se encuentren en mal estado, en sus respectivas viviendas. “Estamos muy contentos porque La Araucanía fue una de las regiones con más beneficiados con este subsidio. Estamos hablando de 1.129 familias que les permitirá mejorar sus techos y bajadas de aguas lluvias. Los beneficiarios recibirán 37 UF (aprox. 1 millón 143 mil pesos) para la compra de materiales. Por eso es importante que desde ya los seleccionados se contacten con la Entidad Patrocinante, que postularon a cada una de las familias, para ver el proceso y así comenzar prontamente con las mejoras en las viviendas”.

Cabe señalar, que la postulación a dicho subsidio estuvo vigente hasta el 15 de junio, resultando en la región de La Araucanía mil 129 familias seleccionadas, las que se distribuyen por comuna de la siguiente manera; Angol 96 beneficiarios, Carahue 27, Collipulli 38, Cunco 3, Curacautín 2, Ercilla 2, Freire 13, Gorbea 5, Lautaro 8, Loncoche 7, Lonquimay 25, Los Sauces 35, Lumaco 3, Melipeuco 36, Nueva Imperial 50, Padre las Casas 262, Perquenco 5, Pitrufquén 21, Pucón 48, Renaico 24, Puerto Saavedra 38, Temuco 318, Teodoro Schmidt 6, Toltén 14, Victoria 79, Vilcún 13 y Villarrica con 51 beneficiaros. Todos ellos con una inversión total de 1.378 millones de pesos.

Respecto a la gidfcard cuyo monto aproximado es de 1 millón 143 mil pesos, dependiendo de lo que se va a reparar y mejorar, esta sólo debe ser utilizada en las ferreterías que se encuentran en convenio con el MINVU y cuyo listado ya se encuentra disponible en el SERVIU. “Recordemos que hace un par de meses hicimos un llamado a las pequeñas ferreterías, hojalaterías de barrio a que postularan a esta nómina, para permitir reactivar la economía local y sobre todo para ayudar a aquellas microempresas que se han visto afectadas su economía producto de la emergencia sanitaria que azota al mundo entero”. Sentenció Artigas.

Por su parte, el Director del Serviu, Sergio Merino, señalo que 31 ferreterías y hojalaterías se inscribieron en el llamado realizado por el Serviu para el Banco de Materiales; “Hemos dispuesto en nuestra página web www.serviuaraucania.cl, el listado de las ferreterías y hojalaterías, que se encuentran disponibles para la adquisición de los materiales para la reparación de las techumbres y canaletas, esto significa una cobertura en 17 Comunas de La Región”, destacó la autoridad del servicio, quien además llamó a los beneficiarios a trabajar con las pequeñas y medianas empresas inscritas.

Finalmente, cabe mencionar que de las 40 UF aproximadas para el mejoramiento de cada vivienda, 37 UF corresponden para la compra de materiales y 3 UF para la asistencia técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí