Vecinos de Pitrufquén denuncian que calles son auténticas pistas de carrera

76
0

Vecinos del sector Ultra Estación de Pitrufquén señalan que es un hecho habitual que vehículos pasen durante la noche a gran velocidad. “La calle Casanova, Balmaceda, y otras más parecen pista de carrera. Ni siquiera han respetado el toque de queda”, comentó una vecina de Villa los Ríos a Noticias del Sur.

Este hecho preocupa a los vecinos del sector, aseguran que no existe mayor fiscalización y cada noche viven con la incertidumbre de que un vehículo pueda quedar incrustado en alguna vivienda.

Además, los vecinos comentan que muchos de estos automóviles andan con tronadores. “Pasan a las 3 o 4 de la mañana, no les importa el toque de queda ni menos respetar el sueño de nuestros niños o adultos mayores”.

Los conductores aprovechan la ausencia de semáforos y lomos de toros para hacer más rápidos sus desplazamientos. “Hay poca fiscalización, hemos llamado a Carabineros, pero no contestan. Y estamos aburridos que las autoridades tengan esas villas en el olvido. No tenemos seguridad. No respetan ni siquiera el toque de queda”, enfatizan los vecinos de Ultra Estación.

“El otro día pasó un auto con tronadores cerca de las 2 de la mañana, pasó varias veces, llamé a Carabineros y nadie contestó”, asegura la vecina.

Por otro lado, los vecinos de Ultra Estación también comentan que la delincuencia ha ido en aumento durante estos últimos meses. “No podemos dejar nada en el patio. Nos roban las bicicletas, cilindros de gas… y lo peor que es en plena luz del día. En un descuido las cosas desaparecen”.

Los vecinos exigen mayor fiscalización de Carabineros, especialmente durante la noche en toque de queda, “para que se cumpla la medida en su totalidad”, dicen.  

Además de hacer un llamado a los conductores de los vehículos con tronadores que se pasean por las noches. “Los autos con tronadores y los que se creen Torettos; les pedimos que respeten, que no sean porfiados.”, concluyen los vecinos del sector Ultra Estación de Pitrufquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí