Familias de Toltén se mantienen aisladas por desborde de ríos y canales

28
0

Durante esta jornada de sábado, nuevamente el temporal de lluvia que afecta a la comuna de Toltén causó daños a caminos, inundación de viviendas, desborde de los ríos Toltén y Boldo.

El agua caída durante los últimos días provocó el desborde de ríos, esteros y canales aislado principalmente a familias de los sectores El Trome, Frutillar, Quihuafilo y San Roque.

Durante la jornada equipos de emergencia municipal se encuentran desplegados en el territorio catastrando y ayudando a las familias afectadas. El primer reporte municipal informa de alrededor de 20 familias afectadas por aislamiento e inundaciones de predios. Se estima que inundadas 500 hectáreas agrícolas y ganaderas.

Las familias afectadas dan reporte de perdida de forraje y leña que tenían en sus bodegas para enfrentar el invierno y producto de los desbordes de los ríos vieron afectado sus reservas de forraje. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “tenemos familias rurales de diferentes sectores duramente afectadas y principalmente ganado. Equipos de emergencia están ayudando y catastrando la perdida que nos ha dejado el temporal”.

Para lo que queda de fin de semana se espera que siga lloviendo lo que genera que aumente la cantidad de familias afectadas, principalmente las que habitan las riveras del Rio Toltén y boldos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí