Funcionarios en acción: Más de 200 visitas ha realizado el equipo de atención domiciliaria del hospital de Lautaro

31
0

Alrededor de 250 visitas domiciliarias, con un tercio correspondiente a sectores rurales, es el resultado del trabajo hasta la fecha del programa de Atención Domiciliaria del Hospital de Lautaro. Se implementó en el establecimiento a mediados del mes de mayo, y está integrado por la enfermera supervisora de CAE, dos enfermeras, dos TENS y dos conductores.

Las visitas del equipo comprenden toma de exámenes a pacientes de HHHA y del establecimiento, entrega de medicamentos e insumos, curaciones simples y avanzadas, administración de medicamentos, exámenes prequirúrgicos, toma hisopado para detección Covid-19, entre otros. El rango de atención es Lautaro urbano, rural y en algunas ocasiones el equipo ha tenido que realizar sus atenciones en comunas como Vilcún y Galvarino, dando respuestas a las necesidades del nodo norte.

Este programa tiene como objetivo entregar prestaciones y atención multidisciplinaria en aspectos que habitualmente el paciente recibía en el hospital, con la finalidad de dar continuidad de la atención, específicamente relacionada a la atención ambulatoria. El Programa de Atención Domiciliaria se puede definir como toda acción de salud que se realiza en el domicilio, incluyendo aspectos biopsicosociales, en las áreas de promoción, prevención, curación, rehabilitación etc., con coordinación e integración de los diferentes niveles de atención de la red de salud. (comunicaciones Somos Araucanía Sur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí